Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Silvestre - Disartria

Silvestre - Disartria
Uno de los males que más proliferan los impedimentos del habla es un ceceo. La mayoría de la gente lo padecemos pero de una forma muy leve, pero algunas personas tienen una Lisp grave que es imposible cubrir de ser notado. El gato Silvestre es más conocido como el gato tonto que siempre está tratando de comerse a Piolín. Sylvester también sufre de un grave Lisp, y juega en el efecto cómico de sus caricaturas. En la vida real con un ceceo graves no tiene ningún valor de comedia, y, a menudo causa dolor y humillación para los afectados. Algunos Lisps son causados por elementos psicológicos que pueden ser tratados con terapia de lenguaje, otros son causados por una deformidad física dentro de la boca que pueden ser tratados quirúrgicamente o por una afectación del cerebro.

Ortorexia






Los síntomas y consecuencias de la orthrexia nerviosa pueden incluir obsesión con la alimentación saludable, desnutrición, y la muerte por inanición. Las personas que padecen esta enfermedad suelen tener distintas concepciones de diferentes tipos de alimento. Los productos que contienen preservantes suelen ser considerados "peligrosos", los alimentos producidos industrialmente "artificiales", y los producidos biológicamente "saludables". Los pacientes suelen tener deseos fuertes y hasta incontrolables de comer cuando están nerviosos, emocionados, felices, ansiosos o con remordimiento. La ortorexia nerviosa es más común en hombres y en personas con un bajo nivel de educación.
Nuestro querido Popeye parece estar obsesionado por la ingesta de espinacas ya que es lo que según él, lo hacen más fuerte por momentos, aunque también parece estar afectado por una forma leve del "gigantismo" que a pesar de que no es un personaje alto, posee proporciones de los miembros que están visiblemente anormales, los antebrazos y las manos son sin duda de gran tamaño, junto con la baja de las piernas y los pies. Otro síntoma es la debilidad de gigantismo, que Popeye parece sufrir de menos que come espinacas. Al realizar una inspección visual de cerca, mayoría de los médicos estarían de acuerdo. 

martes, 4 de noviembre de 2014




Oliva (Anorexia) 
La novia de Popeye el Marino es la imagen caricaturesca de la anorexia. Su cuerpo delgado y su forma, los pies grandes en comparación con el resto de su anatomía por el bajo peso y el carácter irritable son indicaciones de la aflicción.
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

síndrome de Rapunzel:






3. Síndrome de Rapunzel: Es una enfermedad intestinal que ocurre cuando la gente come pelo, un trastorno conocido como tricofagia. Se tragan tanto que, en el transcurso del año, el pelo se acumula, lo que resulta en una bola de pelos gigante en el estómago o el intestino delgado. En ocasiones, esta masa puede envolverse alrededor de los órganos y perforarlos. Las personas no podemos digerir cabello humano, por lo que la bola de pelo debe ser removida quirúrgicamente. El síndrome de Rapunzel es muy raro, y sólo se conocen 24 casos.

El síndrome de la Bella Durmiente:








2. El síndrome de la Bella Durmiente: Si no lo sabes el cuento de la Bella Durmiente es la historia de una niña de 16 años que se pincha el dedo con una rueca y cae en un profundo sueño, sólo para ser despertada unos años más tarde por el beso del príncipe. Bien pues muchas chicas pueden sufrir del síndrome Klene-Levin, un raro trastorno neurológico que se caracteriza por períodos de excesivo sueño y alteraciones del comportamiento. Durante un episodio, el paciente sufre un sueño incontrolable y se duerme durante la mayor parte del día y la noche. Algunos sólo se despiertan para comer o ir al baño. Estos episodios pueden durar hasta meses, lo que los inhabilita para estudiar o trabajar.

El síndrome de Peter Pan





El síndrome de Peter Pan: Si conoces a alguien que siempre anda haciendo ñiñerias, que huye de las responsabilidades y sólo quiere jugar, puede que sufra el síndrome de Peter Pan.No es un síndrome reconocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud, pero algunos estudios han demostrado que existe. Se caracteriza por la inmadurez emocional y falta de voluntad para asumir responsabilidades. Es más común en hombres que en mujeres (que pueden sufrir de "Síndrome de Wendy", es decir, que actúan como madres  de sus parejas y otros).

La verdadera historia de Phinias y Ferb








La historia dice que hacia el año 1993 en un desconocido pueblo llamado Iultin (Rusia), lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su familia una niña nombrada Candace Flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña cuando sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le presto la suficiente atención. Al nacer su hermano Phinias, quien padece de hiperactividad y su medio hermano Ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor, Candace desarrollo una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”. 

Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles azañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra Heinz Doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial, como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoro. Se trataba de drogas psiquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevo a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez. 

Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmo cada una de las aventuras de Phinias y Ferb, explicadas con detalles. 

A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido Lisérgico, comúnmente conocida como ácido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad. 

Para el año 2007 Candace Flynn (Iultin-Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses Candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas. 

Para finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, Disney Channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada “Phinias & Ferb”